Economia y negocios
Naval

Las "malas condiciones" del puerto de Granadilla provocan que cuatro empresas se marchen a Las Palmas

'Tenerife Shipyards' recuerda que los informes del Observatorio Ambiental del Puerto revelan que en la zona los vientos superan los 20 nudos durante más de la mitad del año

Entrevista a Mario Suárez 22/04/2019

Entrevista a Mario Suárez 22/04/2019

17:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/082RD010000000448043/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tenerife

'Tenerife Shipyards' espera alcanzar un acuerdo con la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife para instalar, en la capital tinerfeña, el dique flotante que les permita llevar a cabo el trabajo de reparación naval. El director de Desarrollo Estratégico de la empresa, Mario Suárez, alude a la "falta de información" que el presidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Suárez, carecía y "la poca defensa" que hacía los técnicos. 

Suárez ha defendido nuevamente en la SER que su trabajo no se termine realizando en el puerto de Granadilla. Explica que, según los informes realizados por el Observatorio Ambiental de Granadilla -creado por imperativo de la Unión Europea- "han demostrado" que más de la mitad del año, "un 55%", los vientos en la zona superan los 20 nudos.

Unas condiciones que les impide llevar a cabo la actividad de reparación, por ejemplo, de plataformas petrolíferas. Y ha explicado que el dique flotante es una estructura marítima -"como un barco que levanta otro barco"- por lo que se quedaría expuesto "una vela de 230 metros por 15 metros". Situación que ha llevado a unas "cuatro multinacionales" a dejar Tenerife y marcharse al Puerto de la Luz y de Las Palmas. 

En cuanto a la situación del Puerto de Santa Cruz de Tenerife, Suárez cree que "se puede aprovechar mucho más". Ante esta creencia recuerda que en determinadas épocas del año "lo hemos llenado porque tenemos que aprovechar los recursos que tenemos" y añade que, sin ingresos, "no hay posibilidad de proyectar su ampliación". 

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00