Economia y negocios
Conflictos laborales

Los trabajadores de Atento estudian denunciar judicialmente a la empresa

Protestan por lo que consideran un trato vejatorio y unas condiciones de trabajo denigrantes

Movilización de los trrabajadores de Atento en A Coruña / Nuria Fernández

A Coruña

El comité de empresa de Atento ha convocado hoy un paro de 24 horas, apoyado por la CGT y la CIG. Una medida de protesta más contra las condiciones de precariedad del sector del telemarketing donde se suceden los despidos, las presiones para conseguir objetivos de venta y horarios en los que no se tiene en cuenta la conciliación, según denuncian de forma reiterada los sindicatos.

No descartan emplear la vía judicial y mantienen su calendario de movilizaciones porque, aseguran, es el único camino para lograr sus reivindicaciones. Recuerdan que fue a través de las protestas como consiguieron la readmisión de 159 trabajadores despedidos entre 2013 y 2015.

Manuel Creo de la CGT

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1555939789_469026/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los sindicatos y la empresa firmaron en octubre un acuerdo en el que se establecía una mejora de las condiciones laborales. Acuerdo que, según los convocantes del paro de hoy, la empresa ha incumplido sistemáticamente. La plantilla en el centro de Atento en A Coruña es actualmente de 500 empleados. Hace pocos años, era más del doble.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00