Economia y negocios
A Coruña

Eirís espera que la nueva señalización en el Maristas mejore el tráfico

El Concello acordó con el colegio que el acceso en horario lectivo se realizase de manera gradual por el Ofimático

Accesos al Colegio Maristas, A Coruña / Google maps

A Coruña

Los vecinos de Eirís confían en que la nueva señalización instalada en los accesos al colegio Maristas ponga fin a los continuos conflictos de circulación en la zona. Dicen que llevan años sufriendo dificultades para llegar a sus viviendas, ubicadas en Agra do Foxo, Pedralonga o Monte do Mero, sobre todo en horas de llegada o recogida de escolares, al confluir en una pista estrecha más de 240 coches, algunos en dirección prohibida.

El Concello alcanzó el pasado año un acuerdo con el centro escolar, que se materializa ahora, para que el acceso rodado en horario lectivo se realizase de manera gradual por el Ofimático, con mejores condiciones de seguridad. Esto es, de ocho a ocho y media de la mañana, y de tres y media a cuatro y media de la tarde.

Mónica Díaz, presidenta de la Asociación Vecinal de Eirís

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1555939957_331107/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Asociación de Madres y Padres del colegio Maristas muestra su malestar por considerar que esta medida "busca sin lugar a dudas prohibir el acceso peatonal al centro por su puerta principal". Critica que no han sido informados previamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00