Últimas noticias Hemeroteca

Palexco se desborda para recibir a Santiago Abascal

Cientos de personas se quedan fuera, mientras grupos antifascistas se manifestaban en el exterior

Santiago Abascal visita A Coruña en un acto de campaña electoral / ()

Lleno absoluto durante la única visita de Santiago Abascal a Galicia. El Palexco de A Coruña se ha quedado pequeño para recibir al líder del partido de ultraderecha, Vox. Abascal ha tenido palabras para Feijóo y para Sánchez, al que ha acusado nuevamente de pactar con independentistas y etarras. A las puertas de las instalaciones, en el muelle de trasatlanticos, cientos de personas que se quedaban sin sitio y otros tantos se agrupaban en una manifestación contra el acto político.

Con un aforo de cerca de 1.500 personas, el Palexco de A Coruña no fue suficiente para acoger a la multitud que se ha acercado esta tarde a la ciudad coruñesa para recibir al líder de Vox, Santiago Abascal. Nuevamente ha defendido los valores de una España unida y ha asegurado que su partido está libre de xenofobia, ya que no existe un odio al de fuera, sino que lo que prima es el afecto al de dentro. No cabe todo el mundo, dice, en un país de donde la gente se tiene que marchar para conseguir trabajo. También se ha dirigido al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien ha dicho que Vox no tenía cabida en A Coruña. Abascal le ha recordado que él puede visitar Galicia sin tener que pedir ni perdón, ni permiso.

En el mitin también ha intervenido el cabeza de lista al congreso por A Coruña de Vox, Miguel Ángel Fernández, que asegura que representará a un partido que viene para servir y no para servirse a sí mismo.

Concentración contra el acto de Vox en A Coruña / Raquel López

Antes de comenzar el mitin, Santiago Abascal ha salido a las puertas del Palexco para agradecer la presencia de aquellos que no habían podido entrar. También ha tenido palabras para las más de cien personas que se encontraban al otro lado de la calle en protesta, al grito de "no pasarán". Abascal les ha dicho que portaban la bandera de la hoz y el martillo, bajo la que se han cometido los peores crímenes de la humanidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?