Economia y negocios
Trenes

Al 90% las obras del tramo ferroviario Grañena-Jaén

Lo adelanta Europa Press, que anuncia a su vez y según ADIF, un corte del tráfico de trenes que aún está por concretar

Obras en el tramo ferroviario Jaén-Grañena. / Europa Press

Jaén

Las obras del subtramo ferroviario entre la aldea jiennense de Grañena, situada a unos 7 kilómetros al norte de la capital, y Jaén, dentro de las actuaciones de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Alcázar de San Juan-Jaén, alcanzan ya en torno al 90% de su ejecución según avanza Europa Press. Los trabajos de este tramo de 13,6 kilómetros se reanudaron en septiembre de 2017 y tienen un presupuesto de 31,3 millones de euros.

Ahora, tal y como añaden desde el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) los enlaces de la plataforma actual con la nueva y los cruces entre ambas "requerirán de un corte del tráfico ferroviario", cuya "duración y fecha de inicio está aún por concretar".

Tal y como señala Europa Press, en concreto, la actuación contempla un nuevo trazado en variante mediante nueva plataforma, con superestructura en vía única desde el punto kilométrico (PK) 136/100 hasta el 127/400 de la Línea Espeluy-Jaén. Desde ese punto hasta la entrada a Jaén (PK 121) se están realizando también mejoras puntuales en la infraestructura, así como en electrificación e instalaciones de seguridad. Ahora, en el 90% de ejecución, se ha finalizado el tablero del viaducto 1.7 que cruza sobre la carretera N-323A (uno de los elementos más reseñables de esta actuación) y la plataforma está terminada en su totalidad, a falta de las dos zonas de enlace y cruces.

Próximo corte del tráfico ferroviario

Añade Europa Press que las obras que se están llevando a cabo en este tramo ferroviario obligarán, según ADIF, a un próximo corte circulatorio de trenes. "Tanto los enlaces de la plataforma actual con la nueva como los cruces entre las mismas, una vez realizado un análisis a fondo, requerirán de un corte del tráfico ferroviario. Se realizará por el tiempo estrictamente necesario y cuya duración y fecha de inicio está aún por concretar", han asegurado fuentes de la entidad sobre este corte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00