Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Grande Maslaska: "Algunos políticos gaditanos de derechas no han hecho nada por su provincia en más de siete años gobernando"

Entrevista en Radio Jerez al candidato número 1 del PSOE por la provincia de Cádiz, el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska. Ha rechazado las críticas a su condición de cunero; ha defendido que como ministro del Interior era “lógico” que encabezara una candidatura por Cádiz por “la apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez” por la provincia; y ha denunciado que otros políticos de derechas, muy gaditanos todos, “no han hecho nada por su tierra desde el Gobierno central en más de siete años”.

Recuerda los 1.000 millones de euros destinados a un plan transversal para combatir el narcotráfico y sus efectos en el Campo de Gibraltar y, de cara a la creación de empleo, habla de aumentar la industrialización, impulsar la digitalización, modernizar los sectores tradicionales e incrementar la productividad con sueldos más elevados.

Sobre seguridad, subraya la “certeza evidente, clara y concreta” de que, como tarde, en agosto estará operativa la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez. A partir de aquí, y preguntado por la falta de efectivos en la ciudad, afirma que durante las dos legislaturas del PP, en España se perdieron 12.000 agentes entre Policías nacionales y Guardia Civiles. Dicho esto afirma que con la anunciada incorporación de efectivos, en tres años  se recuperarán los niveles de seguridad de antes de los recortes.

Para terminar, Marlaska defiende que con el PSOE “se ha restablecido el rumbo” de “una España ilusionante que garantiza una redistribución de la riqueza y que no deja a nadie aparcado”

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?