Deportes
BALONMANO

El Ademar destituye a Guijosa dos meses después de su renovación

El club da un giro en su proyecto de las próximas temporadas. Los últimos resultados y la inestabilidad interna acaban con el mandato de Guijosa. Toma el relevo Diego Dorado.

Rafa Guijosa no seguirá al frente del Ademar / Radio León

Dos meses después de su renovación Rafa Guijosa y el ABANCA Ademar separan sus caminos. Por sorpresa, el club anunció la interrupción del mandato del entrenador madrileño, que estaba cerca de agotar su cuarta temporada en el equipo leonés y que el pasado 21 de febrero estampó su firma en nuevo contrato que se extendía hasta 2021. Sin embargo, los últimos resultados, la decadencia en el juego y las diferencias con parte de la plantilla han precipitado los acontecimientos.

El Ademar busca con esta postura "un cambio de dirección para el tramo final de la temporada. Agradecemos a Rafa las cuatro temproadas en el club en las cuales los éxitos deportivos han quedado plasmados en dos segundos puestos consecutivos en la Liga Asobal y unas excelentes temporadas en Europa". La derrota del pasado viernes ante el At. Valladolid aumentó la inquietud de los responsables de la entidad marista que, de manera conjunta con el hasta ahora entrenador, tomaron la decisión de dar un volantazo sobre la marcha. 

A las 13:00 horas se darán las explicaciones públicas que semejante decisión merece y sus consecuencias, ya que Guijosa lideraba la reconfiguración del plantel que sufrirá importantes modificaciones. Diego Dorado, hasta ahora segundo entrenador, toma el relevo del banquillo ademarista y se estrenará ante el FC Barcelona, partido que se disputará el viernes a partir de las 19:15 horas en el Palacio Municipal.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00