Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

ICAMCYL cifra en dos millones la inversión para un polo de innovación en La Robla

El 75% será financiación pública. Comenzará a funcionar en 2020 y creará 25 empleos entre cualificados e indirectos

ICAMCYL cifra en dos millones de euros la inversión para el establecimiento de un polo de innovación en La Robla. De ellos, sólo el 25% responden a financiación privada. De esta manera, el resto del monto económico procederá de la Diputación, que subvencionará con un millón de euros, y de los diferentes fondos públicos europeos con algo más de medio millón.

Según los cálculos de este centro de investigación, el polo tecnológico va a ser una realidad en 2020 con la adquisición de los últimos terrenos y la sucesiva construcción del laboratorio. En total, se crearán cerca de una treintena de empleos. A ellos, hay que sumar los derivados de las diferentes empresas de la zona con las que se quiere establecer una estrecha relación.

Con esta iniciativa se pretende reconvertir la antigua industria minera de La Robla en un centro de obtención de carbono. A partir de ahí se busca su transformación en materiales avanzados como el grafeno.

Además, se va a fomentar la recuperación de materias primas de alto interés, así como la investigación en minería urbana.

De cara al futuro, plantean desarrollar nuevas aplicaciones como la conversión del carbón en fertilizante.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?