Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Aumentan los deshaucios por impagos de alquiler en Lugo

En lo que va de año se han negociado moratorias en treinta casos de impagos a bancos

Protesta Stop Desahucios /

La presidenta de STOP DESAFIUZAMENTOS-Lugo, Mina Galván, ha alertado hoy de un repunte en los desahucios, que llegan ahora “más” por impagos de alquileres.

Galván ha concretado que son doce los casos por impagos de alquiler con los que trabajan ahora, poniendo el acento en que “la gente aunque está trabajando está muy precaria (en cuanto a los sueldos)”. “El precio del alquiler cada vez está más alto”, incide.

Sobre todo los que más lo están “sufriendo” son “las familias monoparentales”, situando el perfil más habitual en “una madre con hijos a cargo que trabaja”. “Y es muy difícil encontrar vivienda para esta gente”, avisa.

“Poco a poco recurriendo un poco a la sensibilidad de los propietarios. No tenemos mucho donde llamar. Estamos viendo la precariedad de los servicios sociales de Lugo, dan pocas ayudas. Se están denegando ayudas de emergencia social simplemente por tener una paga no contributiva”, ha afeado.

Mina Galván ha abundado en que “el alquiler está imposible para una pareja que con ochocientos euros no puede vivir, aquí en Lugo los alquileres están por encima de los 300 euros; 350 ó 380 euros. Así no encontramos pisos, salvo aquellos con pocas comodidades, como un cuarto sin ascensor”.

Sí la tendencia va más por los alquileres, la situación con los bancos no es menos “preocupante”, con “seis casos urgentes” con los que trabajan en STOP DESAFIUZAMENTOS Lugo, aunque en lo que va de año llevan “más de treinta casos” con las entidades bancarias con las que se negocian “moratorias” en los pagos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?