Últimas noticias Hemeroteca

El buen tiempo llenó la provincia de turistas en Semana Santa

La ocupación hotelera superó en muchos puntos el 90%

Estado de la playa de A Rapadoira este fin de semana /

La línea ascendente de turistas en la provincia de Lugo se confirma con la afluencia importante de visitantes durante esta Semana Santa. Así lo constata el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Lugo, Cheché Real, que calcula que la ocupación hotelera durante estas fechas rondó el 90%.

Por el momento desde la Asociación están "ultimando la recopilación de los datos de los establecimientos para dar cifras reales" pero en todo caso ha confirmado que "se cumplieron las expectativas y el pronóstico" que habían realizado, de una ocupación muy buena durante estos días.

Y es que el tiempo acompañó y fue "un factor determinante para que la gente se acercara hasta nuestra provincia", para disfrutar no solo de las procesiones si no del turismo gastronómico y paisajístico.

Sobre el perfil del turista que visita Lugo, si bien la gran parte es turismo nacional, "cada vez se acerca más gente de diferentes puntos del país. Sobre todo hasta ahora predominaba el turista procedente de Madrid y Cataluña pero ahora hay muchos visitantes de otros lugares, incluso de las Islas Baleares y Canarias", explica.

Real ha recalcado que a esta diversificación del turismo nacional le acompaña cada vez más una mayor presencia de turistas extranjeros, "en muchos casos apoyado por las rutas jacobeas que pasan por la provincia".

RIBADEO

Alrededor de 8.000 personas pasaron estos días por las oficinas de turismo de Ribadeo y de la playa de As Catedrais en busca de información, una cifra que superó el récord alcanzado en 2017 y que se situó en aquel momento en 6.500 personas.

Unos datos que ha facilitado la concejal de turismo de Ribadeo, Ana Martínez, que recalca que la ocupación hotelera rondó el 100% de jueves a domingo e insiste en el balance muy positivo que esto supone para el municipio. Además ha precisado que "cada vez son más los grupos organizados que llegan a Ribadeo, en concreto durante la Semana Santa fueron un total de 21".

Sobre la procedencia de los turistas que visitaron el Concello mariñano, fue de Madrid, Euskadi, Castilla y León y Galicia y por lo que se refiere al turismo internacional, llegó de Francia, Alemania y Argentina.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?