Sociedad

Excepcional Semana Santa

La participación de público y cofrades ha caracterizado la Semana de Pasión medinense

La procesión del domingo puso el punto final a una Semana Santa muy positiva / Junta Semana Santa

Medina del Campo

Una vez que termina la última procesión se hace balance desde la Junta Local de lo que ha sido la Semana Santa y este es muy positivo. Las previsiones meteorológicas, que anunciaban lluvias intensas todos los días, no se cumplieron y sólo se ha suspendido una procesión, quizá la más emblemática; la de la Vera Cruz, pero el resto han salido a las calles acompañadas de un mayor número de cofrades y público.

Se analiza también de forma muy positiva las retransmisiones en Televisión Española que, dicen, han servido para vender la Semana Santa y Medina y se agradece el trabajo de los pocos efectivos policiales que han estado vigilando el desarrollo de las procesiones. Y es que la decisión de no hacer horas extras que mermó el número de efectivos, se ha notado y ha creado algunos momentos de inseguridad según explica Carlos García, presidente de la Junta Local.

La próxima cita tendrá lugar el 3 de mayo cuando se inaugure una nueva edición de Mundo Cofrade, la convocatoria que volverá a convertir Medina del Campo en el centro cofrade del país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00