Últimas noticias Hemeroteca

Al Dual seduce a Estados Unidos con su rockabilly en Las Vegas

Al Dual triunfó el pasado jueves, 18 de abril, en el 'Viva Las Vegas Rockabilly Weekend', uno de los festivales más importantes de este estilo musical del planeta.

El músico internacional murciano fue el encargado de abrir las veladas de conciertos, que se prolongaron durante todo el pasado fin de semana. Al Dual ha sido el primer español en pisar el escenario principal de dicho festival, el "Mardi Grass" del Hotel New Orleans de la ciudad de Las Vegas.

Este evento, es uno de los más importantes de la música en Estados Unidos ya que a sus tablas se han subido leyendas como Little Richard, Stray Cats o Jerry Lee Lewis.

Al Dual (cedida)

El cantante y guitarrista sorprendió al exigente público estadounidense congregado con su estilo particular y que le ha servido para conquistar premios y distinciones por todo el mundo.

Este es el 'setlist' que Al Dual interpretó en Las Vegas / Foto: Al Dual

Al Dual ofreció un repertorio propio que le han valido reconocimiento internacional y nuevas composiciones que verán la luz próximamente en el nuevo trabajo del músico del barrio murciano de El Carmen.

Durante su actuación, el público conectó con las buenas vibraciones que Al Dual y su banda iban destilando. Sonidos que recordaban al más puro estilo del rock estadounidense. También fueron muy aplaudidos las nuevas creaciones del murciano que rindió a los fanáticos del rock and roll y del más puro estilo rockabilly.

Prueba de ello fueron los varios bises a los que Al Dual tuvo que ofrecer a los espectadores que abarrotaban el salón principal de uno de los hoteles más clásicos y exclusivos de la ciudad de Las Vegas. En declaraciones a Radio Murcia-Cadena SER, Al Dual, nos comentaba que el concierto fue una "experiencia única" en la que hubo una gran "comunión" entre la banda y el público asistente.

Al Dual fue una de las revelaciones del festival que terminó conquistando por méritos propios.

Tras su éxito estadounidense, el artista volverá a casa para perfilar los últimos flecos de una gira que le llevará por varias ciudades del viejo continente antes de cruzar el charco. La próxima gira americana de Al Dual le llevará a pisar otros escenarios en Estados Unidos, México y varios países europeos durante este intenso año 2019 lleno de conciertos y rock and roll. El artista murciano nos ha confirmado que el próximo 1 de junio saldrá a la venta su nuevo trabajo.

Pero antes, este próximo mes de mayo, Al Dual volverá a la Región de Murcia para tocar tanto en la capital de la Región como en Mazarrón.

Artista de musicalidad extraordinaria, Al Dual es un artesano que sabe rescatar fielmente sonidos procedentes de épocas primigenias de la música americana. Ha colaborado con grandes artistas de la talla Paul Pigat, Chris Casello, Lisa Pankratz, Tommy Harkenrider, Chan Romero, Eddie Nichols, Mike Sanchez, Ron Felton, Sue Moreno, Chuck Onofrio, Ron Landis y Jan Jambers Menke, entre otros.

Precursor de la guitarra rockabilly y country en España, -como también lo es fuera de nuestras fronteras-, Al Dual es uno de los artistas patrios con más reconocimiento en la internacional escena del rock and roll clásico.

Durante años de trabajo y afianzamiento de diversas técnicas, Dual ha pasado a consolidarse como uno de los más completos guitarristas de este género, obteniendo un puesto en el Olimpo de la guitarra Twang junto a músicos de la talla de Eddie Cochran, Bo Diddley, Chet Atkins, o Duane Eddy con los que comparte un lugar privilegiado como endorser y embajador de la marca internacional Gretsch Guitars, instrumento paradigma de la guitarra rockabilly y western.

En 2015 realiza una gira por varias ciudades de la costa oeste norteamericana, conquistando ciudades como Los Ángeles, Las Vegas, Pomona, San Diego, Fullerton y Santa Clarita, entre otras. Ha actuado también en magníficos clubes como "Kensington Club", "The Tower Bar" , "Spike´s", "Till Two Club", "The Juke Joint", "Eastside Luv" y "The Continental Club" en Austin (Texas) templo de la música country estadounidense.

En 2017 publica el EP 'Blue´s back in town' (El Toro Records, Barcelona) grabado y mezclado entre las ciudades de Madrid y Valencia, y masterizado en Georgetown Masters (Nashville, Tennessee), estudio fetiche de muchos de sus artistas preferidos (Willie Nelson, June Carter, Sonny Burges y Johnny Horton, entre otros). También graba su primer videoclip con el mismo título. La pieza resulta clave en la proyección de su trabajo como solista, revelándose, también, como un vocalista excepcional.

Al Dual (cedida)

A principios de 2018 Al Dual ganó en la categoría de mejor solista de Rockabilly en la última edición de los premios Ameripolitan celebrada en Memphis (Tennessee), los premios más importantes del mundo en la música rockabilly.

En octubre de ese mismo año el artista murciano, incluido en el Rockabilly Hall of Fame, presentó su trabajo titulado 'The Sun Session', un EP grabado en los míticos estudios Sun Records en Memphis, Tennessee (EE. UU.), estudios que cimentaron las bases y el desarrollo del género Rockabilly con artistas de la talla de Johnny Cash, Elvis Presley, Eddie Bond, Jerry Lee Lewis, Carl Perkins.

The Sun Session fue registrado por el ingeniero de grabación Ples Hampton en Sun Records (Tennessee-EE. UU.), mezclado por el ingeniero Pablo Pulido en Estudio Uno (Madrid) y masterizado por el productor e ingeniero Cherry Casino en Lightning Recorders Vintage Analog Studio (Berlin, Alemania).

Foto: Al Dual (cedida)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?