Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 24 de Julio de 2019

Otras localidades

475 asistencias a mujeres en 2018

El Servicio de Asistencia a la mujer del Colegio de Abogados de Pamplona prestó 475 atenciones durante 2018

Palacio de Justicia de Pamplona- Audiencia provincial de Navarra /

354 de las asistencias tuvieron lugar en los juzgados (el 54% de los casos en el de Violencia de género de Pamplona, el 9% en el Juzgado de Guardia de Pamplona y el 5% en el de Violencia de género de Aoiz). El resto de casos se atendieron en las comisarías de los diversos cuerpos policiales.

La media de edad de estas mujeres se sitúa entre los 30 y 44 años. Además, el colegio destaca que 23 de las mujeres asesoradas eran menores de edad. Por nacionalidad, 248 de las atendidas son navarras y el resto, 30, del reto de España. Además, 16 eran magrebíes, 5 africanas, 38 de países europeos, 130 latinoamericanas y 4 asiáticas.

Además de las asistencias, el colegio de abogados de Pamplona tramitó durante el año 2018 un total de 640 expedientes de justicia gratuita incoados por mujeres víctimas de violencia de género.

Sanfermines

La cifra de las mujeres atendidas durante los pasados Sanfermines “se mantiene estable” según los datos del colegio de abogados. 24 mujeres fueron atendidas principalmente por delitos de maltrato físico o psíquico y por delitos contra la indemnidad sexual. El número de intervenciones de las y los letrados fue superior, ya que prestan asistencia tanto en las declaraciones de las víctimas como en las de los detenidos o investigados. En concreto durante los Sanfermines del año pasado realizaron 51 intervenciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?