Últimas noticias Hemeroteca

Nueva remontada del líder para alcanzar los 70 puntos

A Osasuna le sonrío la fortuna ante un Elche que perdonó mucho para llevarse los 3 puntos y dar un paso importante hacia el ascenso

La fortuna se alió y de qué manera con Osasuna en el Martínez Valero. En un partido que por juego, méritos y ocasiones se pudo llevar tranquilamente el Elche por goleada. La flor del líder se le apareció al conjunto de Jagoba Arrasate para acabar llevándose la victoria en una nueva remontada. Los goles de David García en el inicio de la segunda parte y el de Roberto Torres a 5 minutos del final, dieron la vuelta al gol de Iván Sánchez a los 6 minutos de juego. Victoria importantísima de Osasuna para acercarse un poco más al ascenso directo manteniendo los 6 puntos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores y con una jornada menos, ya solo quedan 7 para el final.

Osasuna consiguió mantener el pulso a todos sus rivales directos por el ascenso tras sus victorias del fin de semana con su triunfo de aquella manera en Elche. Y es que al fiable líder en este caso solo le salvó la falta de acierto de un Elche claramente superior pero sin acierto. Las tuvo de todos los colores el conjunto ilicitano que perdonó la vida a un Osasuna que volvió a demostrar que si no lo rematas, es capaz de remontar por muy mal que pinte el partido. Ya al descanso, lo mejor para los rojillos era el resultado al irse perdiendo solo por un gol.

Una gran acción individual de Iván Sánchez con cierta permisividad defensiva le permitió al extremo zurdo irse desde la banda derecha hacia el centro para marcar con su pierna buena. Pudo ampliar su renta el Elche por medio de Yacine Qasmi en un par de claras ocasiones, otra del central Dani Calvo solo a balón parado o la de Josan ante Rubén Martínez. Hasta 4 ocasiones claras marradas mientras que Osasuna solo inquietó a Badía con un remate de Torres con la zurda como único bagaje ofensivo rojillo del primer tiempo.

Una máxima del fútbol reza que el que perdona lo paga y esta vez la suerte sonrío a Osasuna. Y tuvo que ser a balón parado, una falta botada por Torres mal despejada por la zaga del Elche acabó cayendo a la zurda de David García que fusiló a Edgar Badía para hacer el empate. El Martínez Valero no salía de su asombro y los seguidores rojillos se frotaban los ojos mirando el marcador. Pese al mazazo del empate, el Elche volvió a tener contra las cuerdas a Osasuna. Ocasiones para Yacine Qasmi de nuevo y Nino que consiguió salvar Rubén Martínez.

Y cuando parecía que el empate visto lo visto podía ser un buen resultado para Osasuna, apareció Roberto Torres que llevaba casi un mes y medio sin marcar, para hacer un auténtico golazo. Un centro de Juan Villar por la banda izquierda llegaba al segundo palo y casi sin ángulo, el de Arre la mandaba al fondo de la red para desatar la euforia rojilla en el Martínez Valero. Una victoria que permite a los rojillos alcanzar los 70 puntos y meter la directa hacia la primera división. Osasuna mantiene la renta de 6 puntos sobre sus inmediatos perseguidores y ya solo faltan 7 jornadas para el final, 21 puntos en juego, de los que los de Jagoba Arrasate tienen asegurados los 3 de Reus. La próxima cita el sábado en el Sadar ante un rival directo como el Albacete.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?