Últimas noticias Hemeroteca

12 puntos para el sprint final de la temporada de Segunda B

Los últimos cuatro partidos de la temporada de la categoría de bronce, en ciernes

La temporada de Segunda División B encara su último mes de competición. Por delante, los cuatro últimos partidos para los representantes de la provincia de Salamanca: Guijuelo, Unionistas de Salamanca, y Salamanca CF.

Los tres afrontan sus últimos duelos con objetivos bien diferentes. En el caso del Guijuelo, los chacineros han visto cómo, tras la derrota ante Unionistas de Salamanca, han cedido la oportunidad de adentrarse en la zona del playoff de ascenso. El equipo de Ángel Sánchez se sitúa en la séptima posición, la que da acceso a la Copa del Rey. Por delante, las visitas al Municipal de la Cultural y del Valladolid B, y los partidos lejos de Guijuelo a Navalcarnero (ya descendido) y al Internacional de Madrid. 

Están a siete puntos del playoff, y quedan doce en juego. Deberían ganar prácticamente los cuatro partidos, y esperar fallos de los equipos de arriba.

Unionistas de Salamanca aún no está salvado matemáticamente, toda vez que la posición 16º de la clasificación se corresponde con la zona de promoción por el descenso. Esta es para el Burgos, con 39 puntos, mientras que Unionistas tiene 46. Lo que los de Aguirre tienen ya casi en la mano es la opción de no descender directamente, puesto que el descenso directo está a once puntos, y quedan doce en juego. Ahora, el objetivo por arriba es la Copa del Rey. De hecho, si hubiera reestructuración del formato, la décima posición le daría el derecho a jugar el torneo del KO a los blanquinegros, tal y como ocurrió esta temporada.

Por delante, cuatro choques ante Fabril en La Coruña, Coruxo en Vigo, y en Las Pistas ante el Sanse y el Rápido de Bouzas.

En el caso del Salamanca CF, los de Calderón suman 40 puntos. La jornada resultó positiva para los charros debido al empate del Burgos a última hora ante el Navalcarnero. Ídem le ocurrió a los blanquinegros, que en el minuto 94 vieron cómo la Cultural empataba el partido. Ahora, el Salamanca CF tiene por delante cuatro partidos decisivos ante el Navalcarnero y el Internacional en casa, y el Celta B y el Valladolid B a domicilio. No obstante, y aunque el descenso directo está a cinco puntos de distancia, la promoción del descenso la lucharán el Burgos, el Salamanca CF, Las Palmas Atlético, Valladolid B, y el Internacional de Madrid, sin olvidar que Celta B y Unionistas la tienen muy próxima.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?