SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Real Sociedad

La Real, subcampeón de Europa

La Real Sociedad pierde la primera final europea de su historia. El equipo de hockey hierba femenino cae de forma clara contra el AHBC Amsterdam en Holanda (7-0) y se proclama así subcampeón de Europa.

Piña de las jugadoras de la Real Sociedad de hockey hierba femenino / Real Sociedad

San Sebastián

El sueño de la Real Sociedad de ser campeón de Europa por primera vez en su historia se quebró muy pronto. Demasiado. la Real de hockey femenina jugaba en Holanda por primera vez la final del Eurohockey, la Champions del hockey hierba femenino, contra el equipo anfritrión el AHBC Amsterdam. Había mucha ilusión y se afrontaba la final con mucha moral después de superar en semifinales al campeón de Alemanía. Pero la final se puso cuesta arriba muy pronto. Para el minuto 2 la Real ya perdia 1-0. Un minuto después recibía el 2-0. Y antes del cuarto de hora encajaba el 3-0 que prácticamente echaba por tierra todas sus ilusiones. La premisa de Jorge Pérez, el entrenador de hacer una buena defensa como base para tener alguna opción se fue pronto al traste.

A partir de ahí les tocó remar contracorriente, contra uno de los mejores equipos de Europa, que era llevado en volandas por su afición. Y la empresa resultó ya imposible. Derrota clara en la final, por 7-0, pero dando la cara. Y nada que reprochar a las realistas, que se plantaron en su primera final de un eurohockey y quedarán para la historia como el primer equipo de la Real que fue capaz de jugar una competición continental.

Así hemos vivido la gran final en www.radiosansebastian.com:

16:15 - Buenas tardes! Arratsladeon. Bienvenidos a la retransmisión de la primera final europea en la historia de la Real Sociedad. El equipo txuri-urdin juega la final del Eurohockey de hockey hierba femenino en Holanda contra el equipo anfitrión, el Ah&BC Amstedram. Es la final de la Champions de hockey hierba. Las entrenadas por Jorge Pérez han llegado a la final tras eliminar en semifinales al poderoso campeón. alemán.

16:18 - (Minuto 2) Gol del AHBC Amsterdam de penalti corner. Se complica la final para la Real.

16:20 - (Minuto 3) Gol del AHBC Amsterdam. Más complicaciones. La Real Sociedad ha empezado menos enchufada que el equipo holandés. Toca remontar. Atxurrak Gora!!!

16:27 - (Minuto 11). AHBC Amsterdam 2 - Real Sociedad 0. Se defiende la Real Sociedad, que está sufriendo ante el mayor poderío de las holandesas, que han tenido un comienzo espectacular y aplastante.

16:33 - (Minuto 13) Gol del AHBC Amsterdam. 3-0 pierde la Real Sociedad, que vuelve a sufrir en la defensa de otro penalti córner. La final se pone muy cuesta arriba demasiado pronto. Atxurrak Gora!!!

16:40 - (Minuto 24). AHBC Amsterdam 3 - Real Sociedad 0. Intenta quitarse la presión la Real Sociedad, pero les cuesta llegar a la portería rival. Mejor plantadas sobre el campo las holandesas. Atxurrak Gora!!!!

16:53 (Minuto 28). Otro gol del AHBC Amsterdam. El cuarto. 4-0 pierde la Real Sociedad. La final prácticamente decidida antes de llegar al descanso.

16:55 (Minuto 30) Uyyyyy. A punto de reducir diferencias la Real Sociedad. Buena ocasión de Pilar que ataja la portera del AHBC Amsterdam. Siguen perdiendo 4-0 las donostiarras. Atxurrak gora!!!

17:00 (Minuto 31) COMIENZA EL TERCER CUARTO EN AMSTERDAM. Final del Eurohockey. AHBC Amsterdam 4 - Real Sociedad 0. Primeros dos cuartos muy duros para las txuri-urdin, que han encajado dos goles demasiado pronto y aunque lo han intentado, no han podido contrarrestar el potencial ofrensivo de las holandesas. Buscaron hacerles daño en ataque, pero crearon peligro. Atxurrak Gora!!!

17:10 (Minuto 40). AHBC Amsterdam 4 - Real Sociedad 0. A punto de terminar el tercer cuarto, mejor situadas las donostiarras ahora sobre el césped, pero sin generar peligro sobre la portería de las holandesas, que dominan con claridad.

17:20 (Minuto 46') AHBC Amsterdam 4 - Real Sociedad 0. Comienza el último cuarto de la gran final del Eurohockey. Aguantan bien las donostiarras las acometidas de las holandesas. No quieren recibir más goles y terminar dígnamente, como se merecen, la final. Atxurrak Gora!!!

17:23 (Minuto 49') Gol del AHBC Amsterdam. 5-0 pierde la Real Sociedad. No tienen suerte la txuri-urdin, que un minuto antes han estado cerca de reducir distancias en el marcador. La final, lamentablemente, decidida. Atxurrak Gora!!!

17:27 (Minuto 51') Uyyyyy. Buena ocasión de la Real Sociedad. Ainhoa Belzunzegi, autora de uno de los goles en la semifinal, ha podido marcar el gol de honor de las txuri-urdin en la final. Sigue ganando 5-0 el AHBC Amsterdam. Atxurrak Gora!!!

17:28 (Minuto 52') Gol del AHBC Amsterdam. 6-0. Otro gol de penalti-corner que encaja en la final la Real Sociedad. Recta final del partido. Atxurrak Gora!!!

17:33 (Minuto 55) Gol del AHBC Amsterdam. 7-0. Dura derrota de la la Real Sociedad en la final del Eurohockey. Habían aguantado bien hasta este tramo final. Atxurrak Gora!!!

17:37 FINAAAAAAL. La Real Sociedad pierde 7-0 contra el AHBC Amsterdam en la final del Eurohockey. Resultado duro y abultado, es cierto, pero no se puede quitar ningún mérito a este equipo. LA REAL ES SUBCAMPEONA DE EUROPA POR PRIMERA VEZ!!! Zorionak!! Atxurrak Gora!!!

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00