Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Semana Santa

El historiador Javier Mosácula pronuncia el panegírico en recuerdo a Aniceto Marinas

En el discurso ha destacado las firmes convicciones cristianas de Marinas, repasando algunos de los monumentos religiosas que elaboró a lo largo de su vida

La Cofradía de San Millán celebró el tradicional homenaje a Aniceto Marinas que donó las esculturas con las que salen en procesión cada Semana Santa / Radio Segovia

Segovia

La Cofradía de San Millán celebró este domingo  el tradicional homenaje al escultor segoviano Aniceto Marinas, que donó las esculturas con las que salen en procesión cada Semana Santa

La Cofradía de la Soledad al Pie de la Cruz y el Santo Cristo de la Última Palabra ha recordado al escultor en el monumento ubicado en los Jardinillos de San Roque. En esta ocasión ha sido el historiador Javier Mosácula el encargado de elaborar y pronunciar las palabras de recuerdo al segoviano junto a su busto.

En el discurso. Mosácula ha destacado las "firmes convicciones cristianas" de Marinas, repasando algunos de los monumentos religiosas que elaboró a lo largo de su vida, como el del Sagrado Corazón en El Cerro de los Ángeles de Getafe, sin olvidar la Soledad al Pie de la Cruz y el Santo Cristo de la Última de la Palabra que donó a la Parroquia de San Millán, donde fue bautizado.

Mosácula también ha repasado otras obras que salieron de las manos del escultor segoviano, centrándose especialmente en que está ubicado en los jardines del Alcázar y que recuerda las hazañas del 2 de mayo de 1808 con Daoíz y Velarde, o la estatua del comunero Juan Bravo de la Plaza de Medina del Campo de Segovia.

Por último, ha recordado algunas noticias relevantes sobre Aniceto Marinas que se han conocido en los últimos años. El pasado verano se encontraron en los sótanos de la Catedral de Salamanca en 2018 dos esculturas, de Santa Teresa de Jesús y de San Juan de Sahagún, que se creían perdidas y que fueron rescatadas por el historiador Mariano Casas.

El presidente de la Cofradía, Miguel Clemente, ha hecho entrega a Mosácula de una medalla cofrade y se ha colocado un ramo de flores junto al monumento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00