Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Medio rural

Cierra el último bar de Sigueruelo por la jubilación de sus propietarios

Sin el bar, los niños de Sigueruelo se quedan sin un local donde comprar chucherías mientras que los adultos tendrán que desplazarse a Siguero, Casla, Prádena o el propio Santo Tomé para poder picar algo o tomar el aperitivo

Los vecinos de Sigueruelo homenajearon a los propietarios del bar "La Fuente" el día de su cierre definitivo / Radio Segovia

Segovia

Vecinos y amigos de Sigueruelo (Santo Tomé del puerto)  han ofrecido un  homenaje popular a los dueños del mítico Bar "La Fuente" -Mercedes Lobo y Virgilio Grande- que cierra sus puertas por jubilación de los propietarios tras más de tres décadas de vida. Casi un centenar de personas han celebrado una comida popular para agradecer a sus dueños "la dedicación en estos años en los que el Bar La Fuente ha sido punto de reunión y encuentro para niños y mayores, sobre todo en los fines de semana y meses de verano".

Sin el bar, los niños de Sigueruelo se quedan sin un local donde comprar chucherías mientras que los adultos tendrán que desplazarse a Siguero, Casla, Prádena o el propio Santo Tomé para poder picar algo o tomar el aperitivo. El bar era también punto de información turística de senderistas o ciclistas que visitan la zona para conocer enclaves como la célebre “Enebra de Sigueruelo” o la Cueva del Ranchón.

Tras la comida de homenaje, los vecinos han mostrado su cariño a Mercedes y Virgilio con el regalo de un viaje con estancia en un hotel en el destino que elijan. “Ha sido una gran sorpresa, nos ha hecho muchísima ilusión. Hemos compartido tantos momentos importantes con todos vosotros, ver crecer a vuestros hijos, tantas tertulias, tantas partidas de cartas. Aquí seguiremos, porque el bar es nuestra vivienda, compartiendo momentos especiales. Aunque ya no estemos al otro lado de la barra, nuestra casa estará siempre abierta para los amigos”, ha declarado Mercedes Lobo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00