Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

Óscar Puente: "Iré a todos los debates que me inviten, incluso con Vox si lo permiten"

El alcalde de Valladolid tiene ya comprometidos dos debates públicos, pero previsiblemente serán más

Óscar Puente en el despacho de la Alcaldía de Valladolid /

El día en el que todo el país está pendiente del debate sobre las Elecciones Generales del próximo domingo 28-A  entre Pedro Sánchez, Pablo Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera, en Radio Valladolid planteamos qué debates se celebrarán ante las Elecciones Municipales del 26 de mayo. 

Y la  previsión es que que se multiplicarán los encuentros de este tipo  entre Óscar Puente y los candidatos a la alcaldía del Partido Popular, Valladolid Toma La Palabra, Podemos y Ciudadanos.  

"No no me escondo y voy a ir a todos los debates que me propongan", afirma en la SER el alcalde y candidato socialista, convencido de que puede "demostrar que uno está seguro de lo que ha hecho y lo que propone"

¿Óscar Puente frente a Pilar del Olmo?

Aunque al candidato del PSOE no le importa confrontar ideas y programas con la aspirante del Partido Popular, estima que, hoy por hoy,  no sería representativo de la pluralidad porque en el Ayuntamiento de Valladolid hay 5 partidos políticos.

¿Óscar Puente aceptaría la inclusión de Vox?

El alcalde no vetaría a la formación de Santiago Abascal en un hipotético debate entre entre el PSOE, PP, VTLP, Ciudadanos y Podemos, pero advierte del marco fijado por la Junta Electoral Central que ha impedido la inclusión del partido ultraconservador. 

En consecuencia, Óscar Puente supedita esta posibilidad a los criterios de la Junta Electoral, aunque recuerda que en 2015 acudió a debates con Ciudadanos y Podemos a pesar de que las formaciones dirigidas por Albert Rivera y Pablo Iglesias hace cuatro años no tenían concejales. De esta forma contrapone su "legitimidad" para debatir a la ausencia del popular Javier León de la Riva durante los 20 años que fue alcalde de la capital vallisoletana. 

Por lo pronto, están confirmados dos foros en la primera semana de mayo: el primero organizado por la Confederación Vallisoletana de Empresarios, y el segundo por Ecologistas en Acción

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?