Delicias mira el traslado de los talleres de Renfe
El barrio se resentirá económicamente, sobre todo la hostelería
Valladolid
Después de casi dos siglos desde la elección de Valladolid como centro ferroviario y el nacimiento de los talleres de Renfe, en el barrio de las Delicias, los 700 trabajadores actuales abandonarán estas instalaciones con el consiguiente impacto económico para este barrio.
Bares, farmacias administraciones de lotería, talleres, todos los negocios se resentirán de una u otra forma, pero sobre todo la hostelería, los bares.
Opiniones de alguno de los vecinos de Delicias sobre el traslado de los telleres de Renfe
00:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000216379/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Lo últimos permisos que se necesitaban para en trasladado a los nuevos talleres del Páramo de San Isidro, que será un centro de referencia del mantenimiento de trenes de larga distancia del noroeste español, ya se han recibido. Y el traslado de parte de la maquinaria se ha producido. Además, los nuevos talleres están conectados por vía ferroviaria a todo el tramado de ferrocarril que cruza Valladolid y las pruebas de entrada y salida de trenes de larga distancia se han realizado con éxito.
En seis meses se espera que la mudanza esté finalizada y el transporte con autobuses, que en principio se ha negociado par cinco meses, se mantenga, porque el actual acceso es complicado, según Luis Gangoso de CCOO.
José Manuel Gozalo
Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...