Sociedad
Elecciones municipales 2019

Marco Antonio Serrano: "Espero que hayan hecho lo correcto"

El que fuera candidato a la alcaldía de Ávila en 2015 dice que nadie de Ciudadanos se ha puesto en contacto con él para comunicarle que no irá en la lista

Marco Antonio Serrano / Cadena Ser

Ávila

Marco Antonio Serrano dice adiós tras cuatro años como portavoz de Ciudadanos, el segundo grupo municipal en número de concejales en el Ayuntamiento de Ávila. "A día de hoy ni yo ni muchos compañeros de grupo hemos recibido ninguna comunicación, ninguna llamada comunicándonos que no vamos en las listas", lamenta.

Marco Antonio Serrano cree que su exclusión de la lista municipal obedece a que apoyó claramente a Silvia Clemente en las primarias de Ciudadanos. "Lo entiendo", ha dicho "ello tiene unas repercusiones como es no estar en las candidaturas". Pero ha apuntado a otro motivo. Según ha explicado la dirección les pidió que traspasaran dinero del grupo municipal al partido para la realización de una macroencuesta nacional. "Fuí uno de los que estuvo en esa reunión y no estuvimos de acuerdo varios en hacer esas aportaciones", dice.

"El partido es el que decide, ha decidido así, espero que hayan hecho lo correcto", dice Marco Antonio Serrano, que asegura que ha recibido ofertas de otros partidos pero que se retira de la primera línea de la política. No ha dicho qué partidos se han puesto en contacto con el. "Que lo desvelen ellos, si quieren", ha dicho.

En el balance de estos cuatro años ha reconocido que tuvieron que empezar de cero por falta de experiencia, pero cree que han hecho "todo lo que han podido" y que "ha cambiado bastante el Ayuntamiento, la gente lo ha notado mucho".

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00