Sociedad
Abusos sexuales

Un detenido en Villalba del Rey por presuntos abusos sexuales a una menor de 16 años

La imputación es provisional y se tendrá que concretar a lo largo de la investigación judicial

El presunto agresor fue detenido por la Guardia Civil. / Europa Press

Cuenca

Detenido un joven de 19 años como presunto autor de un delito de abusos sexuales a una menor de 16 años cometido en Villalba del Rey (Cuenca). Los hechos que se investigan sucedieron el pasado sábado de madrugada en las inmediaciones de la discoteca de este pueblo alcarreño. El joven fue detenido el domingo por agentes de la Guardia Civil del puesto de Villalba del Rey.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial este lunes 22 de abril en el Juzgado de Primera Instancia de Tarancón en funciones de guardia. Tras tomarle declaración se ha decretado libertad provisional. Se le imputa de manera provisional como presunto autor de un delito de abuso sexual a menor de 16 años. Imputación que es provisional y que se tendrá que concretar a lo largo de la investigación judicial.

El juez ha establecido medidas cautelares: orden de alejamiento a una distancia de 500 metros respecto de la presunta víctima; prohibición de comunicación con respecto de la misma; y obligación de comparecencia los días 1 y 15 de cada mes ante el juzgado. El procedimiento continúa instruyéndose en sede judicial.

Los hechos sucedieron en Villalba del Rey (Cuenca). / Google Street View

En declaraciones a SER Cuenca, el alcalde de Villalba del Rey, Antonio Luengo ha ofrecido la ayuda municipal "a ambas familias para tratar de minimizar los impactos de este suceso" y ha anunciado la celebración de actividades "de concienciación en igualdad y respeto a las mujeres".

La familia de la presunta víctima es de la cercana localidad de Tinajas, donde pasaban los días de Semana Santa. El alcalde, Antonio González ha lamentado que sucesos como este “pongan en entredicho la seguridad de los pueblos pequeños”.

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00