Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

"Los taxis no podemos quedarnos esperando a que lleguen los turistas con un billete en la mano", Lito Guillén

"Nosotros como taxistas estamos estancados, tenemos que profesionalizarnos y tener visión de futuro", ha dicho Guillén.

El presidente de la cooperativa del taxi de Arrecife, Lito Guillén, ha pasado por los micrófonos de la SER y ha sido crítico con el sector. "Los taxistas no podemos quedarnos esperando a que lleguen los turistas con un billete de cincuenta euros en la mano", ha dicho Guillén. El responsable de la cooperativa del taxi de San Bartolomé dijo la semana pasada que la demanda está disminuyendo. Sin embargo, Guillén asegura que si hay demanda, pero se la están llevando otros subsectores, como las migroguaguas.

"Si el taxi no es capaz de cubrir el servicio que nos demandan los turoperadores, los turoperadores llaman a las guaguas. Y las guaguas crecerán, nosotros como taxistas estamos estancados, tenemos que profesionalizarnos y tener visión de futuro", ha dicho Guillén sobre la situación del sector. De esta forma, Lito Guillén ha salido al paso de las críticas de los taxistas de San Bartolomé.

"Los compañeros de Arrecife no quieren que le echemos una mano en el puerto, todos se van al puerto y abandonan la capital", explicó Juan Carlos García, portavoz de la asociación de taxistas de San Bartolomé. "El señor que tiene que ir al hospital o que tiene que ir a comprar tiene el mismo derecho que los cruceristas", dijo el portavoz de la asociación del taxi de San Bartolomé.

"No vemos razonable que los taxistas de otros municipios saquen a la gente de la capital, que tienen el mismo derecho que los que vienen en los cruceros, y ellos se vayan al crucero a sacar a los turistas", denuncia Juan Carlos. "Nosotros cuando demandamos tráfico de otro municipio vienen al aeropuerto, no vienen a San Bartolomé, de eso nos encargamos nosotros", añade el portavoz de la asociación.

Sin embargo, Lito Guillén desmiente a Juan Carlos. "Es totalmente incierto, nosotros llamamos taxis para todas las partes del municipio de Arrecife, especialmente donde hacen falta", explica Guillén. "Nosotros no tenemos privilegios por nadie", ha zanjado el Presidente de la cooperativa del taxi de Arrecife.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?