Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La eutanasia es libertad individual

Escuchar, como hemos hecho aquí, a personas que teniendo enfermedades degenerativas como la esclerosis múltiple decir, con absoluta claridad que quieren tener simplemente el derecho a decidir, como quiso María José Carrasco y tuvo que ayudarse de su marido para quitarse la vida, es desgarrador, además de una injusticia humana.

 

No se entiende como en el siglo XXI, personas que teniendo una pésima calidad de vida, con enormes dolores y sin posibilidad de movilidad, no puede decidir marcharse o quedarse. No pueden decidir por sí mismos, porque esa es la cuestión, que decida alguien por ti o que decidas tú.

 

Regular la Eutanasia en España es una obligación de nuestros políticos y ahora toca fotografiarse, tocan elecciones generales. El Psoe y Podemos han sido muy claros, Ciudadanos que primero votó no a la propuesta del psoe dice que ahora estaría por la regulación, que el problema con anterioridad era la fórmula y los matices, pero mientras ellos se andan con sus matices y con las diferencias, las personas con esos padecimientos están sufriendo de forma descarnada.

 

El PP y Vox están a los suyo y se niegan a esto. No se trata de hacer una ley a lo loco, se trata de regular a la europea, se trata de dar respuesta a un derecho civil del individuo y no en todos los casos. Hay que legislar para que las personas con casos y enfermedades irreversibles tengan la oportunidad de tomar sus decisiones. El testamento vital que tenemos ahora, se queda muy corto.

 

Esta regulación de la eutanasia o para la muerte digna o como la quieran llamar, sería una medida para la persona afectada principalmente, para sus familiares en consecuencia porque así no tendrían que estar jugándose una querella y también para proteger a los médicos ante estas situaciones.

 

Se está tardando en la toma de decisiones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?