Últimas noticias Hemeroteca

Los desempleados de Getafe ya pueden inscribirse en el proyecto Odiseo

Podrán realizar una formación práctica profesional en países del ámbito europeo

La Agencia Local de Empleo y Formación de Getafe, ALEF, es la encargada de gestionar este proyecto. /

Se trata del proyecto europeo Odiseo 2019-2020 en el que podrán inscribirse desde este lunes 22 de abril todos los desempleados que hayan cursado alguno de los programas de formación para el empleo, independientemente de su edad, organizados por la Agencia Local de Empleo y Formación, ALEF.

El programa dura dos años y una vez realizadas las prácticas nacionales, los alumnos seleccionados tendrán una preparación para poder ir a realizar prácticas en empresas europeas que se ajusten a los itinerarios formativos realizados en ALEF. Los destinos serán Bélgica, Portugal y Malta, ampliable a otros países con los que exista colaboración. Serán becadas con el alojamiento, la manutención, el seguro y el transporte.

Odiseo está financiado por la Comisión Europea a través del programa educativo Erasmus+, con el que se quiere una inserción laboral de los participantes, ofreciendo una formación, junto con prácticas profesionales fuera de España.

De esta forma se les ofrece una formación práctica de calidad, certificable y evaluable, que permita mejorar las posibilidades de encontrar un empelo en España o en el extranjero. Los alumnos mejoran sus competencias lingüísticas, su capacidad de integración social, cultural y de tolerancia y responsabilidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?