Economia y negocios

El presidente del Canal de Almazán considera necesaria una compensación a los regantes de Soria por la disminución en la dotación permitida

Cadena Ser

Soria

La campaña de riego en Soria se ha adelantado ligeramente sobre otros años por las circunstancias climatológicas del mes de marzo.

La Confederación Hidrográfica del Duero ha adjudicado una dotación de 6.000 metros cúbicos de agua por hectárea para los agricultores del Alto Duero con el pantano de la Cuerda del Pozo al 80 por ciento de su capacidad.

Este sistema de dotaciones se puso en marcha en 2017 cuando se desató en la Comunidad una guerra del agua entre los regantes del Alto y del Bajo Duero en la que éstos últimos se quedaron sin poder regar parte de sus cultivos. Jesús Gómez, presidente de la Comunidad de Regantes del Canal de Almazán, reconoce que la dotación es suficiente pero su disminución debería llevar aparejada una compensación para los agricultores.

Jesús Gómez vaticina de nuevo problemas en el Bajo Duero-Pisuerga, como los que se produjeron hace dos años, por sus dotaciones son más bajas que las de Soria.

Finalmente el presidente de la Comunidad de Regantes del Canal de Almazán considera que la regulación del agua de río Duero es muy deficiente, lo que desencadena una mala gestión y un menor aprovechamiento en los cultivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00