Borobia resolverá próximamente la ayuda de 50 euros mensuales para los padres de niños escolarizados en el municipio
El ayuntamiento ha fijado esta medida con el fin de fijar población y atraer nuevos vecinos
Soria
El ayuntamiento de Borobia está a punto de resolver la convocatoria de ayudas a la escolarización de alumnos en el colegio de su municipio.
El ayuntamiento otorgará 50 euros al mes a los padres de cada niños escolarizado y empadronado en Borobia durante el tiempo que dura el curso escolar; en total 500 euros durante 10 meses; subvención que podrá solicitarse los años sucesivos y consecutivamente con el objetivo de fijar población e incentivar la llegada de nuevos pobladores.
En los años 60 Borobia contaba con 1.200 habitantes y 150 niños en la escuela; ahora tiene 240 censados, 115 vecinos viviendo y 6 niños en el colegio de educación primaria. El alcalde asegura que la medida de los 50 euros mensuales, que está a punto de resolverse, satisface plenamente a los padres de los 6 niños escolarizados.
El próximo año bajará en uno el número de alumnos en el colegio de Borobia porque una alumna pasará a estudiar Educación Secundaria fuera. No obstante, el alcalde es optimista y espera que lleguen nuevas familias con niños que ya han contactado con el ayuntamiento.