Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

Motilla del Palancar tendrá 6 partidos políticos en las próximas municipales

Se presentarán PP, PSOE, Unidas-Izquierda Unida, Ciudadanos, Vox y Siempre Motilla, por otro lado, Unidas Podemos tendrá lista en Quintanar, Casasimarro, Barchín y Alarcón, mientras que Vox presentará candidaturas en Gabaldón y Hontecillas

Cadena SER

Motilla del Palancar

Este lunes ha sido el último día para presentar las candidaturas municipales para el próximo 26 de mayo. La localidad que más actores políticos va a tener esta jornada será Motilla del Palancar donde van a concurrir un total de 6 listas diferentes: PP, PSOE, Unidas-Izquierda Unida, Ciudadanos, Vox y la lista independiente Siempre Motilla.

Tanto PP, como PSOE presentarán lista en los 36 municipios de la comarca de la Manchuela, Unidas Podemos presentará candidatura en Quintanar del Rey, Casasimarro, Barchín y Alarcón, aparte del municipio motillano. Vox, por su parte, tendrá representación en Motilla, Gabaldón y Hontecillas.

El presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, considera un éxito volver a presentarse en todos los municipios de la Manchuela y ha agradecido a todos los candidatos que hayan decidido a dar el paso.

El PSOE también ha hecho un balance positivo de estas listas municipales, el coordinador electoral, Francisco López, ha declarado que el 99% de las listas estaban presentadas el pasado miércoles y están ilusionados.

Desde Unidas Podemos, su coordinador comarcal, Jesús Martínez también está satisfecho por el aumento en el número de candidaturas con respecto a la última legislatura. Tienen la aspiración de conseguir un diputado provincial por la Manchuela.

Una de las formaciones nuevas en estas próximas municipales será Vox, que presentará lista en Motilla y también en otras dos localidades: Gabaldón y Hontecillas. El coordinador de la Manchuela, Guillermo Martínez, ha explicado que no han querido precipitarse con las candidaturas para no tener en sus listas gente que luego pudiese "perjudicar al partido".

Por su parte la lista independiente Siempre Motilla presentó el pasado martes la lista en la Junta Local con 176 avales, de los que 3 no fueron admitidos por no estar empadronados en la localidad. El líder de esta formación, Jesús Ángel Gómez, está satisfecho con la lista que presentan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00