Sociedad

Los padres piden más información sobre los 'Caminos seguros al cole'

Se trata de la iniciativa para que los alumnos vayan solos a clase. Las AMPAS consideran insuficiente la comunicación de colegios y Ayuntamiento

Imagen de archivo de las rutas escolares seguras en Valencia / Cadena SER

Albacete

Un grupo de padres y madres de algunos de los colegios que forman parte de la iniciativa 'Caminos seguros al cole' piden más información a los colegios y al ayuntamiento, sobre esta iniciativa que permite que los alumnos vayan solos a clase.

Los centros educativos de la capital que se han sumado a estas rutas escolares seguras cuentan con señalización en las calles aledañas y en los comercios, aunque las AMPAs echan en falta más información. A finales del curso pasado se hicieron las primeras pruebas y se celebró alguna reunión, pero lo ven escaso, según nos ha contado en Hoy por Hoy Albacete Virginia Peñuela, la vicepresidenta del AMPA del Colegio Aristos.

Desde el colegio apuntan que son los alumnos de los ultimos cursos de Primaria los que más utilizan estas rutas. Fuentes municipales explican que las reuniones se mantuvieron a principios de curso con los colegios implicados. Y que como algunas AMPAS han cambiado en los últimos meses, se están atendiendo sus peticiones de información con nuevas reuniones, solicitadas por los propios padres.

¿Cómo se aplica la iniciativa 'Caminos seguros al cole'?

07:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000121728/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cristina Castellanos

Cristina Castellanos

Redactora en Radio Albacete. Edita y presenta desde 2016 el magacine Hoy por Hoy Albacete. Ha pasado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00