Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento mantiene cerrados los parques y evalúa el estado de los árboles

Los vecinos del Hondo de la Morena y el Barrio de Medicina se concentrarán este jueves para protestar por las inundaciones en esta zona de la ciudad

Imagen de uno de los árboles caídos en la Avenida de los toreros /

Los efectos de las intensas lluvias de esta Semana Santa aún se dejan sentir en Albaete. El Ayuntamiento está realizando una evaluación del estado en el que se encuentran los parques de la ciudad, después de que muchos de los árboles fueran arrancados o partidos por la fuerza del viento.

La concejal de Medio Ambiente, Rosa González de la Aleja, ha explicado que todos los parques han seguido este martes cerrados. Y que los técnicos municipales están realizando una especie de auditoría sobre el estado en el que se encuentran los árboles, antes de tomar una decisión al respecto.

La Asociación Hondo de la Morena y la Asociación de Vecinos del Barrio de Medicina han convocado una concentración para protestar por la situación en la que se encuentra esta zona de la ciudad por este temporal, como la carretera de Valencia, que ha tenido que ser cortada estos días de Semana Santa al quedar anegada de agua tras las intensas lluvias.

Ignacio García Sotos, uno de los portavoces del Hondo de la Morena, ha lamentado que esta situación se repita cada vez que llueve de forma intensa, en los últimos años desde que se construyó la línea del AVE y las autovías. La presidenta del barrio de Medicina, Raquel Haro, nos ha explicado que la concentración será a las 20 horas, en la rotonda del Restaurante La Casita, para pedir una solución urgente a esta situación y saber qué han hecho ADIF, la Confederación Hidrográfica del Júcar o el Ministerio de Fomento al respecto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?