Elecciones 23 de julio

Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Juan A. Palacios

'Aquí estamos'

Cada vez es mucho más complejo sorprender al electorado, entre la infoxicación y el escepticismo

Firma Juan A. Palacios, "Aquí estamos"

Firma Juan A. Palacios, "Aquí estamos"

02:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000092826/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Como solo hay 365 días al año salvo los bisiestos que tienen uno más, hay algunos que celebramos varios acontecimientos. Hoy es el Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor y también el Día de la Lengua Inglesa. Pero también podríamos crear el Día del Debate, entre el de ayer y el de hoy.

Se imaginan si solo hiciéramos una breve referencia a todos ellos, no tendríamos tiempo y sí, la regañina de nuestro buen amigo Juanma Dicenta, que nos diría, y con razón que nos hemos pasado de tiempo. Solo dos peticiones lean y escuchen la radio.

Por eso, y en la recta final de la Campaña Electoral para las Elecciones Generales, recordarles que el próximo domingo día 28, vayan a votar, háganlo por la opción que ustedes quieran, pero vayan a votar.

Y permítanme, cuando estamos en el Siglo XXI, el de la nuevas tecnologías, en el que además del contacto personal, las redes sociales suelen ocupar un importante papel en las estrategias electorales. Por favor tengan mucho cuidado con las llamadas fake news y los bulos.

Circulan muchas trolas, calumnias y falsedades, que suelen aprovechar los procesos electorales para inundarlo e intoxicarlo todo a través de las redes, teniendo en cuenta que cualquier chorrada que publicamos a través de las mismas tiene mucho más poder que cualquier mitin, ya que el auditorio es el mundo entero de norte a sur y de este a oeste.

Y como frente a actitudes serias y responsables que publican lo que ocurre o sucede, hay quienes con tal de desgastar al adversario , se dedican a imaginar y editar lo que les gustaría que pasara , sea o no verdad , y así la redes cada día aparecen repletas de ocurrencias.

He de confesarles, ante estos micrófonos, que para quien ha tenido una dilatada historia en la vida pública, hacer política en los tiempos que corren es mucho más difícil que antes, y no porque haya bajado el nivel y sea más complicada la comunicación, sino porque cualquier error local, se convierte en universal, y cada vez es mucho más complejo sorprender al electorado, entre la infoxicación y el escepticismo. No tenemos que dejarnos atrapar por el pesimismo ni por las fórmulas de la falsa generalización o el rechazo. No vale "el todo son iguales"

Si queremos continuar o deseamos cambiar está en nuestras manos, como personas poseemos la palabra, que como decía Gabriel Celaya "Es un arma cargada de futuro"

Pues cuando como ciudadanos nos convirtamos el próximo domingo día 28 en electores, reflexionemos y ejercitemos desde nuestra libertad y responsabilidad un derecho que es un gran poder, el de nuestro VOTO.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00