Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Plenos municipales

El PSOE apoyará la rebaja del IBI al Puerto tras el compromiso de ceder a la ciudad terrenos portuarios

El candidato a la Alcaldía, Paco Sanguino, ha negociado con la Autoridad Portuaria para que ceda al Ayuntamiento el paseo de Conde Vallellano y la sala de exposiciones de La Lonja

Dos turistas descansan en un banco del paseo de Conde Vallellano / Getty Images

Alicante

El Grupo Municipal Socialista votará finalmente en el Pleno a favor de la rebaja del IBI al Puerto de Alicante por el uso público de alguno de sus terrenos.

Así se ha decidido, según ha indicado el candidato a la alcaldía, Paco Sanguino, porque además el PSOE ha conseguido el compromiso de que el Paseo de los Mártires (antiguo Conde de Vallellano) y la sala de exposiciones de La Lonja, sean cedidos al Ayuntamiento.

Lo ha estado negociando estos días de Semana Santa el propio Sanguino con Autoridad Portuaria. La medida supondría allanar el camino para la peatonalización del Paseo de la Explanada y un ahorro anual para las arcas municipales de 18.000 euros por la gestión de la antigua Lonja.

Paco Sanguino: "Si el Puerto tiene beneficio claro hay un compromiso de gestión del Paseo de los Mártires y de la Lonja"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000110286/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00