Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Txema Guijarro: "Alicante tiene que convertirse en uno de los centros para el desarrollo de tecnologías de agua"

El candidato de Unidas Podemos-Esquerra Unida por la provincia al Congreso ha defendido la necesidad de invertir en el desarrollo de tecnologías de agua y lamenta que los partidos que defienden los trasvases "obvien" la realidad

A poco menos de una semana para las Elecciones Generales del 28 de abril, el cabeza de lista de Unidas Podemos-Esquerra Unida por la provincia al Congreso de los Diputados, Txema Guijarro, ha vuelto a defender en Hoy por Hoy Alicante la necesidad de dejar atrás los trasvases e invertir en el desarrollo de nuevas tecnologías que puedan garantizar el agua en el futuro.

Preguntado por el futuro del trasvase Tajo-Segura, Guijarro asegura que entiende la preocupación de los agricultores y regantes, pero insiste en que no se puede obviar la realidad de escasez de agua que atraviesa el país. Por ello, defiende que "el Estado tiene que ser el garante del agua y la salida pasa por invertir en el desarrollo de tecnologías" como la desalación, un campo en el que Alicante ha de ser líder.

Afirma Guijarro que "todo desafío puede ser una oportunidad para progresar" y Alicante ha de aprovechar esa coyuntura para "convertirse en uno de los centros tecnológicos para el desarrollo de tecnologías de agua y de optimización de la misma". Además, acusa a los partidos que defienden el trasvase de "obviar" la realidad por "mero cálculo electoral" y advierte de que "no querer hablar de eso es una forma de mentir".

Respecto a otras de sus propuestas electorales, ha defendido la implantación de una tasa turistica "mínima y razonable" en la Comunitat Valenciana para garantizar la sostenibilidad de "un sector al que dedicamos muchos esfuerzos".

También se ha referido a la necesidad de inversiones en la provincia, aunque cree que lo importante en esta legislatura no es prometer, sino "cumplir lo que se prometió" años atrás porque "la ciudadanía está cansada de promesas incumplidas".

Finalmente, sobre el resultado que auguran las encuestas en las elecciones del próximo domingo, asegura Guijarro que no teme una posible fuga de votos a otras formaciones, pero sí le preocupa la desmovilización de sus votantes y que "los errores cometidos" en Podemos, puedan llevarlos a la abstención.

Escucha aquí la entrevista íntegra a Txema Guijarro en Hoy por Hoy Alicante.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?