Últimas noticias Hemeroteca

Puntos violeta durante la romería para acabar con la violencia sexista

El dispositivo especial de seguridad recoge, por vez primera, estos puntos de información que se instalarán en las zonas más concurridas y donde pueden acudir las mujeres que sientan haber sufrido este tipo de violencia durante la Santa Faz

Imagen de la pasada edición de la romería a Santa Faz /

Cerca de novecientas personas, entre agentes de las fuerzas de seguridad, Cruz Roja y Protección Civil participarán en el dispositivo especial de seguridad con motivo de la romería a la Santa Faz. Un dispositivo que, por vez primera, incluye "puntos violeta" para evitar casos de acoso y abusos sexuales.

Se trata de puntos de información y sensibilización sobre la violencia machista que contarán también con presencia policial como efecto disuasorio y a donde podrán dirigirse en primera instancia las mujeres que hayan sufrido este tipo de violencia durante la Peregrina.

La subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador, explica que se habilitarán al menos tres de estos "puntos violeta" en las zonas de mayor concentración de personas.

Poblador confirma que el Ayuntamiento de Sant Joan y Cruz Roja han confirmado su participación en esta iniciativa pionera y se está a la espera de que el Ayuntamiento de Alicante también confirme su colaboración.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?