Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Economia y negocios
Candidaturas políticas

La Junta Electoral publicará este miércoles las candidaturas municipales

En Ponferrada, VOX ha presentado dos listas, la última de las cuáles eliminaría a Fátima López Placer de la cabeza de la lista

RB

Ponferrada

Las Juntas electorales publicarán hoy los listados definitivos de las candidaturas municipales, una decisión de las que están pendientes, especialmente, en Vox Ponferrada donde todavía no es definitiva la candidatura de la exvicepresidenta de la Diputación para el Bierzo, Fátima López Placer.

Prácticamente al filo de que se cumpliera el plazo, el apoderado del partido decidió presentar una lista en sustitución de la encabezada por la también exconcejala en Ponferrada por lo que, de momento, la cúpula de Vox en Madrid trata de recurrir una decisión que parte de la militancia crítica con López Placer en la capital del Bierzo.

Así las cosas, la Junta electoral de zona emitirá su resolución sobre cuál de las listas es válida si bien la organización de partido desde Madrid podría optar por eliminar ambas candidaturas y no presentarse en Ponferrada.

En cualquier caso, la virtual candidata de Vox Ponferrada estaría preparando una comparecencia de prensa en los próximos días para dar explicaciones sobre la situación y sobre si se mantiene al frente de esa lista.

En todo caso, y al margen de Vox, la capital del Bierzo contaría con 11 candidaturas de otros tantos partidos confirmados si no se producen imprevistos de última hora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00