Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Crisis interna en Ciudadanos por la elección de los candidatos a las listas municipales

El candidato elegido por la dirección nacional, Jesús Merino, ha renunciado a encabezar la lista por la ciudad de Castelló, tras rechazar la dirección provincial su propuesta y obligarle a encabezar una candidatura con miembros elegidos por la secretaria general, Sandra Julià

Jesús Merino, el hasta ahora candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Castelló que ha presentado su renuncia /

Crisis interna en Ciudadanos por la elección de los candidatos a las listas municipales. El candidato elegido por la dirección nacional y autonómica para liderar la lista en la ciudad de Castelló, Jesús Merino, denunció ayer que la secretaria general, Sandra Julià, quiso imponer a los miembros de su lista. Ciudadanos presentó una candidatura alternativa liderada por el médico, Alejandro Marín Buck, media hora antes de que finalizara el plazo para inscribir las listas en la Junta Electoral.

La sede de Ciudadanos vivió ayer momentos de tensión por la inscripción de las candidaturas en la Junta Electoral. Cómo les avanzó ayer Radio Castellón, el candidato elegido por la dirección nacional, Jesús Merino, renunció a encabezar la lista por la ciudad de Castelló, porque la dirección provincial quiso imponer los nombres de su lista. Merino convocó a los medios de comunicación a las puertas de los juzgados para explicar su decisión, alegando que el partido había utilizado tácticas fraudulentas.

Merino había formado una lista con personas de confianza, pero la dirección provincial rechazó su propuesta y le obligó a encabezar una candidatura con miembros elegidos por la secretaria general, Sandra Julià. Merino se negó a firmar el acta en estas condiciones, alegando también que no le habían dejado ver quién formaba parte de la lista.

A las once y media de la noche, media hora antes de que finalizara el plazo para inscribir las listas, la secretaria general, Sandra Julià, entró por la puerta de la Ciudad de la Justicia. Julià explicó que Merino había renunciado y que la dirección provincial optaba por el también médico, Alejandro Marín Buck para encabezar la lista. El número dos de la lista será la concejala de Benicàssim, Paula Archelós y el número tres, el actual concejal de Castelló, Vicente Vidal.

La crisis por las candidaturas no solo afectó a Castelló. Cómo les avanzó Radio Castellón, Ciudadanos apartó de la cabeza de lista de Borriana a la candidata, Mariola Aguilera, que será la número uno de la asociación que hasta ahora representaba en el municipio, Ciutadans Independents per Burriana, Cibur.

La formación naranja ha presentado candidatos en 42 municipios de la provincia. El partido está ahora dividido, y ayer, en la sede se vivieron momentos de tensión entre los militantes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?