Sociedad
Tribunales

Cristina Gabarda se enfrenta hoy al juicio por un presunto delito de injurias a Barrachina

Los hechos se remontan a la campaña para las elecciones generales de diciembre de 2015 cuando la ahora candidata número dos a les Corts acusó al actual presidente provincial del PP, Miguel Barrachina, de corrupto en una red social

Cristina Gabarda en la Tertulia de Radio Castellón / Javier Quesada

Castellón

La número dos de Ciudadanos a les Corts por la provincia de Castellón, Cristina Gabarda, se enfrenta esta mañana a un juicio por un presunto delito de injurias, que supuestamente cometió contra el líder del PP, Miguel Barrachina, durante la campaña electoral de diciembre de 2015. La jueza le ha exigido a Gabarda una fianza de más de 9.300 euros.

A las nueve y media de la mañana, la número dos de Ciudadanos a les Corts por la provincia de Castellón, Cristina Gabarda, está citada en la ciudad de la Justicia de Castellón para enfrentarse a un juicio por un presunto delito de injurias en el juzgado de lo Penal número 4 de Castellón.

El procedimiento judicial se inició, porque Gabarda acusó al actual presidente provincial del PP, Miguel Barrachina, de corrupto en una red social durante el transcurso de la campaña para las elecciones generales de diciembre de 2015, cuando Barrachina era el candidato de los populares al Congreso de los Diputados. Gabarda compartió en sus redes sociales un fotmontaje, en el que Barrachina aparecía tras unos barrotes, como si estuviera encarcelado.

El líder popular le interpuso una querella por estos hechos, porque defiende que nunca ha estado imputado por corrupción. La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento ya declaró en marzo de 2017 como querellada en el Juzgado de Instrucción número 6 de Castellón y hoy se enfrenta a un juicio.

La jueza le ha exigido una fianza de más de 9.300 euros por estos hechos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00