Marí: "La gente tiene que demostrar la experiencia que tiene en el fútbol"
"Nos tenemos que centrar en el fútbol y en ganar esta semana", apuntó sobre la renuncia de la directiva
A Coruña
Justo un día después de la renuncia del Consejo de Administración, Pablo Marí fue el protagonista en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Abegondo. El futbolista valenciano evitó referirse al tema. "Particularmente no me corresponde hablar, saldrán las personas a las que les toque hablar de esta situación, yo he venido aquí a hablar de fútbol, es nuestro trabajo. Lo que sean cosas de la directiva vendrá el responsable". E incidió en lo que compete al equipo: "Nos tenemos que centrar en el fútbol, y en ganar esta semana, que es nuestro objetivo".
En la misma línea, preguntado por la dificultad de abstraerse en una situación así, Marí fue franco: "Es un momento donde la gente tiene que demostrar la experiencia que tiene en el fútbol, las categorías en las que ha jugado anteriormente... Cada uno ya ha vivido anteriormente momentos de subir, bajar. Tenemos un equipo veterano para sacar esto. Confío plenamente en mi equipo para centrarse en lo deportivo. Lo que depende de nosotros es revertir esta situación ganando los 3 puntos, y si pensamos más alla de eso, estaremos equivocados".
En lo puramente futbolístico, Pablo Marí apuntó que "el equipo está mentalizado de que (el de Soria) es un partido clave. Necesitamos esos 3 puntos de respiro y oxígeno grande para acabar enganchados arriba. El equipo es consciente de ello".
Sobre su ausencia ante el Numancia -está sancionado y no podrá ser de la partida-, Marí se mostró "jodido". Y reconoció que,"por la situación del equipo, lo que quiero es intentar ayudar en todo lo que pueda, dar mi granito de arena para que cambie. Es una situación complicada porque no lo puedo hacer, pero voy a intentar entrenar todo lo que pueda y más, para que ellos lleguen bien al partido", señaló.
Después de las declaraciones de Dani Giménez a la conclusión del partido ante el Extremadura, Marí quiso resaltar la confianza del vestuario en los capitanes: "A principios de temporada elegimos a nuestros líderes, y seguimos pensando que lo son, al 100%. Tenemos que ayudarles, apoyarles, somos un equipo. Vamos a tope con ellos, todos a una".
Por último, el jugador cedido por el Manchester City, no ocultó que, por los últimos resultados y acontecimientos, "es un momento de incertidumbre". "Lo único que podemos hacer es ganar el fin de semana, conseguir los 3 puntos y todo esto se disipará un poquito". Y se refirió al malestar de la afición: "Lo que ellos decidan y opinen es respetable. Vamos todos a lo mismo, tenemos el mismo objetivo todo el mundo".