Cartas, amigos y otras cosas en desuso
Qué duda cabe (23/04/2019)
02:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1556041577_614787/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
A Coruña
Buenas tardes, queridos oyentes. Una conocida marca de coches ha presentado un nuevo invento: una super pintura hidrofóbica y repelente a los aceites, que es capaz de evitar la lluvia, las heladas, el rocío, el agua sucia e incluso el barro. O sea, que nuestro coche estará siempre limpio.
Esto es uno de esos inventos aparentemente fantásticos para buena parte de la humanidad, pero muy perjudiciales para cierto sector la humanidad, es decir: los dueños de lavaderos de coches. ¿Qué va a ser de toda esa gente cuando esta super pintura se extienda por todo el mundo?
Este es solo un ejemplo más de tantas cosas y oficios que han caído en desuso por causa de algún nuevo invento tecnológico. Imagínense que finalmente se inventa el teletransportador. ¿Qué sería del transporte tradicional? ¿Qué sería de los camioneros, los buseros, los taxistas, los fabricantes de vehículos, la formula 1, los jeques árabes con sus barriles de crudo... ¿Qué sería de toda esa gente? Pobriños.
Tampoco hay que irse al futuro. Piensen en el email, que ha desbancado al correo tradicional. Es verdad que aún se envían cartas pero... ¿Que nos llega hoy en día a nuestro buzón? Cartas de bancos, cartas publicitarias y cartas de partidos políticos pidiéndonos el voto. Antes abrías el buzón con esperanza de saber de tu familia, ahora lo abres porque desborda.
Más cosas en desuso. Los amigos. Los amigos están en desuso. Ahora se llevan los followers, los seguidores, que no son amigos. Y menos mal, porque imagínense invitar a todos los contactos de redes sociales a tu cumpleaños.
Yo soy muy fan de la tecnología, que conste, y me parece bien todo avance tecnológico que haga precisamente eso, avanzar. Por eso propongo a la comunidad científica y tecnológica que se ponga las pilas con lo siguiente, atención: ropa que no se arrugue, platos que no se ensucien y suelos que se aspiren solos. Es decir, solucionar los dramitas del primer mundo. Qué duda cabe.