Política
PSPV-PSOE

Vicent Grimalt: "Queremos que el puerto sea la plaza mayor de Dénia"

Vicent Grimalt, alcalde y candidato a la alcaldía de Dénia por el PSPV-PSOE. / Miriam Pagán

Dénia

El alcalde de Dénia, el socialista Vicent Grimalt insta a la Generalitat Valenciana a la puesta en macha del puerto autónomo de la ciudad.

El también candidato del PSPV a la alcaldía participaba junto a Ximo Puig, presidente de la GVA y candidato a la presidencia; Ana Barceló, consellera de Sanidad y número 1 a Les Corts, por Alicante; y José Chulvi, secretario provincial, alcalde de Xàbia, candidato a la alcaldía y número 2 a Les Corts por Alicante, en un acto organizado por el PSPV-PSOE en Dénia, sobre Sanidad bajo el lema 'Seguir sumant'.

Durante el mismo, Grimalt agradecía a la GVA lo que han hecho por los vecinos de Dénia durante estos cuatro años.

Y citaba la mejora del espacio público, a través de las obras del Plan Confianza. La inversión de 18 millones de euros del Pla Edificant, en la mejora, ampliación y construcción de centros educativos. O la modernización del TRAM.

Al respecto, el líder socialista local confiaba en que para el año que viene, para 2020 regrese el trenet a Dénia.

Pero además, solicitó a la GVA que ponga en marcha, lo antes posible, el puerto autónomo de Dénia, para que el municipio participe en la toma de decisiones de su puerto. Y convertirlo en “la plaza mayor de Dénia”, palabras textuales.

En materia educativa, también instó a la implicación de la Administración Autonómica para convertir a la capital comarcal en un campus universitario de excelencia.

Por su parte, Chulvi puso en valor el trabajo que está realizando el PSPV-PSOE de la Marina Alta, liderado por Óscar Mengual.

El también secretario provincial de los Socialistas resaltó la transformación que ha experimentado Dénia en estos cuatro años de legislatura, incidiendo en la serenidad, seriedad y capacidad de lucha de su alcalde.

Por otro lado, remarcó que Ximo Puig “es una persona de palabra” y recordaba algunos de sus compromisos que se están cumpliendo como la eliminación de barracones, del copago farmacéutico, la gratuidad de los libros de texto, y la reversión de la gestión sanitaria del departamento de Dénia.

Por último, pidió el voto para Puig en las elecciones autonómicas del 28-A.

Reversión sanitaria

En este marco, e president de la GVA  aseguraba que el proceso de reversión sanitaria del departamento de Dénia acabará en unos meses, y que se trata de un "proceso irreversible".

Puig a manifestaba que el proceso de reversión sanitaria del departamento de Dénia "no tiene que durar muchos meses", puntualizando que hay que "hacerlo con la mayor seguridad jurídica". Y añadía que el proceso ya está activado y es irreversible. Aseguraba que se ha agotado al máximo la capacidad de negociación, pero mientras dure el proceso, no cierra las puertas a seguir negociación con la empresa concesionaria.

El máximo responsable del gobierno del Consell Valencià insistía en que esta reversión fue un compromiso adquirido, y recordaba que el intento de privatización de la sanidad que emprendió el PP fue un fracaso.

En cuanto al coste de dicha reversión, indicaba que era un tema imposible de abordar, y apuntaba que no iban a darle ventaja a la concesionaria.

Y sobre el futuro modelo de gestión, Puig mencionaba que "se elaborará de acuerdo con el interés general", apuntando que "habrá liderato público".  

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00