Política

Ruz: "Ofrecemos el mejor proyecto para sacar Elche adelante"

El Partido Popular ha presentado la candidatura con la que concurrirá a las municipales

Radio Elche Cadena SER

Elche

El Partido Popular ha guardado con hermetismo su candidatura hasta el último momento. El alcaldable popular, Pablo Ruz, ha asegurado que se trata de una lista que "combina la experiencia con la renovación".

Radio Elche SER

Aunque ya se habían dado a conocer algunos de los nombres que conforman el proyecto, sin embargo, se desconocía las posiciones que iban a ocupar sus miembros. El expresidente de la Junta Mayor de Cofradías y procurador de profesión, Francisco Javier García Mora, ocupará el segundo puesto de la lista, seguido del actual secretario general del PP, José Navarro.

En el número cuatro y cinco, respectivamente, se sitúan Manuela Mora y María Dolores Serna, actuales concejalas del grupo municipal.  Otra de las incorporaciones es Inmaculada Mora, vicepresidenta de la Gestora de Festejos Populares, que ocupa el sexto puesto de la candidatura y que ya fue presentada como Coordinadora de Fiestas.

Continúa en la lista el hasta ahora diputado en Les Corts, Juan de Dios Navarro, quien al no encontrar espacio la lista al parlamento valenciano ha sido reubicado en Elche. La exjugadora de Balonmano Femenino y actual Coordinadora de Deportes del partido, Llanos Trigeros, ocupa la octava posición, a quien sigue la exdiputada e histórica del partido, Elena Bonet. Cierra los puestos de salida el presidente de Cáritas El Salvador, Alejandro Ruiz. Es el número cuatro al Congreso por Alicante y actual concejal del PP, Sergio Rodríguez, quien cierra la lista.

El candidato a la alcaldía, Pablo Ruz, ha insistido en que el proyecto del Partido Popular a las elecciones municipales está formado por "hombres y mujeres preparados para la gestión".  Ruz ha apuntado que los populares ofrecen "el mejor proyecto para sacar Elche adelante".

Granero se queda fuera

Pese a que Pablo Ruz ha reiterado en varias ocasiones durante su comparecencia que el Partido Popular llega unido a las elecciones, el portavoz adjunto del grupo, Vicente Granero, se ha quedado fuera de la lista.

Granero ha asegurado que Pablo Ruz le ha ofrecido en una última reunión el puesto número 11 de la lista. Sin embargo, según ha señalado Vicente Granero, la intención de Ruz era que rechazase la propuesta al tener comprometida ya toda la candidatura.

Aun así, Pablo Ruz ha indicado que Granero es una persona de gran valía. Además, ha querido agradecer a todo el equipo la comprensión por lo que supone confeccionar una lista electoral.  Vicente Granero ha señalado que siempre se ha mostrado a disposición del partido, y lo hará hasta que termine la legislatura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00