Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Listos para concurrir a las municipales

Los partidos han aprovechado el fin de semana para presentar las listas electorales

Los partidos han presentado ya las listas con las que concurrirán a las elecciones municipales. Cada uno ha utilizado su propia estrategia ya que el orden de registro marcará el orden en el que los ciudadanos encontrarán las papeletas en los diferentes colegios electorales.

El primero en presentarse fue el PSOE, al que le siguió de cerca Compromís per Elx. En tercer lugar fue el Partido de Elche quien registró su candidatura encabezada por Jesús Pareja y conformada por trece mujeres y trece hombres.

También se ha personado ante la Junta Electoral, Ilicitanos por Elche que cuenta de nuevo con Cristina Martínez como cabeza de lista y con Fernando Durá como número dos. Asimismo, se suman al proyecto el exgerente del Hospital General de Elche, Joaquín López, el seleccionador autonómico de atletismo para personas con discapacidad, Antonio Pardo y José de Madaria, hijo del Magistrado-Presidente de la Sección Penal de la Audiencia Provincial en Elche.

Ciudadanos Elche ha presentado su candidatura, en este caso encabezada por Eduardo García-Ontiveros que fue nombrado recientemente como número uno de la formación. La número dos será Eva María Crisol, concejala actual del grupo.

Contigo Elche, la nueva formación encabezada por el exalcaldable de Ciudadanos, David Caballero, presentó su lista junto a los candidatos de Catral y Albatera. Caballero ha indicado que se trata de una candidatura que integra a representantes de diferentes ámbitos.

La coalición Elx en Peu, formada por Esquerra Unida, Esquerra Republicana del País Valencià (ERPV), República Valenciana (RV), Partido Socialista Francés (PSF) y el colectivo República en Marcha, también ha presentado su lista. Está encabezada por Manuel Albentosa que ya intentó hacerse con la secretaría de Podemos Elche en un proceso de primarias. Le sigue el histórico de Esquerra Unida, José Ángel Querol.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?