Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Un libro es...

Los usuarios de la biblioteca del Mercado Central de Elda responden

¿Qué es para ti un libro?…”Vivir mil vidas en una”, “Evasión, mundos nuevos, emoción…ilusión”, “Mi compañía”, “La vida”, “Una forma de tener aventuras sin salir de casa”…Estas son algunas de las respuestas que han escrito los usuarios de la biblioteca instalada en el interior del Mercado Central de Elda en un panel que se ha instalado para que los lectores escriban su respuesta.

De esta manera la Concejalía de Cultura quiere conmemorar el Día del Libro. Reme Páez, es la Técnico que está al frente de esta biblioteca desde hace varios años, afirma que cada martes y viernes atiende a unos 50 usuarios que acuden para llevarse libros o devolver los que han leído. Los libros más demandados son novelas, sobre todo de tipo histórico y de intriga. Dos de los títulos más demandados últimamente son “Patria” de Fernando Aranburen, y la trilogía “El Silencio de la Ciudad Blanca” de Eva García Sáenz de Urturi.

Este curioso punto de lectura abre dos mañanas a la semana, los martes y viernes, de 9 a 13 horas, coincidiendo con los días de mayor afluencia de compradores al mercado. El perfil de sus lectores está bastante definido: normalmente acuden personas de entre 50 y 80 años, sobre todo mujeres.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?