Elecciones 23 de julio

Política
Elecciones Generales 2019

Delegación del Gobierno asegura que todas las solicitudes de voto por correo llegarán en plazo

Sobre los problemas que sufre Correos para entregar las solicitudes a los electores, la delegada ha afirmado que hablar de colapso es "un poco exagerado"

Ampliado hasta mañana el plazo para enviar el voto por correo

Ampliado hasta mañana el plazo para enviar el voto por correo

Badajoz

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha asegurado que todas las solicitudes para el voto por correo que se han presentado llegarán dentro de los plazos que marca la normativa electoral para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho.

García Seco ha asistido a un simulacro de votación organizado por la Delegación del Gobierno en Extremadura, en Badajoz, en el que han participado más de un centenar de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

A preguntas de los medios sobre los problemas que sufre Correos para entregar las solicitudes a los electores, la delegada ha afirmado que hablar de colapso es "un poco exagerado" y ha reconocido que sí que es cierto que hay un "acúmulo extraordinario" de trabajo en estos días.

En este sentido, ha agradecido a los funcionarios de Correos y del Instituto Nacional de Estadística, así como de la Delegación del Gobierno, que hayan trabajado durante Semana Santa para conseguir llegar en tiempo y forma a cada uno de los plazos que exige la normativa electoral, que son muy rigurosos.

García Seco ha mandado un mensaje de tranquilidad porque "no ha sido fácil hacer coincidir un proceso electoral con los días de fiesta, pero muchos de los trabajadores han renunciado a sus vacaciones y no va a haber ningún problema".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00