Política
1º DE MAYO

UGT y CC.OO quieren un 1º de mayo que "señale" alianzas a Pedro Sánchez

EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Santiago de Compostela

UGT y CC.OO afrontan este 1º de mayo con la convicción de que será vital para señalar el camino de las alianzas postelectorales. Creen que, en medio de una gran polarización política, está en juego la reconstrucción del contrato social o su definitiva desaparición. Por eso, quieren un gobierno que empatice con las demandas de los trabajadores, que derogue las reformas laborales de 2010 y 2012.

"Somos plenamente conscientes de cuál es el gobierno de coalición que mejor podría garantizar las reivindicaciones de los dos sindicatos", ha afirmado el líder de CC.OO en Galicia, Ramón Sarmiento, preguntado sobre si apoyarían un pacto entre PSOE y Ciudadanos. "Queremos escribir nosotros la historia y hacer que pase", ha añadido en referencia a que las alianzas que sirven a ambos sindicatos son las que están comprometidas con los valores de la izquierda.

Tanto José Antonio Gómez como Ramón Sarmiento, líderes de UGT y Comisiones Obreras en Galicia han hecho un llamamiento a participar en las 9 manifestaciones que se han programado en Galicia para este 1º de mayo.

La movilización central y unitaria de UGT y CC.OO será este año en A Coruña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00