Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

El vigía cumple 90 años

El 21 de abril de 1929 se inauguró el Monumento a Colón o a la Fe Descubridora. En pleno proceso para su rehabilitación, buceamos en los archivos para conocer más de esta seña de identidad de Huelva

Ana Mojarro, jefa del archivo del Puerto de Huelva.

Ana Mojarro, jefa del archivo del Puerto de Huelva. / C.M.D.

El 21 de abril de 1929 se inauguró el Monumento a la Fe Descubridora o Monumento a Colón de la Punta del Sebo. Proyectado por la escultora estadounidense Gertrude Vanderbilt Whitney, fue un encargo de la Columbus Memorial Foundation. Un regalo de Estados Unidos a Huelva para certificar los lazos entre ambas tierras, dado que Cristóbal Colón inició aquí el viaje que lo llevaría a América.

El monumento cumple 90 años muy deteriorado.  El Puerto de Huelva está a la espera del visto bueno de la Comisión Provincial de Patrimonio de la Junta para iniciar de inmediato su restauración. La actuación asciende a 228.000 euros, como explica Pilar Miranda, la presidenta portuaria, en una entrevista en Hoy por Hoy. 

Para conocer más sobre este monumento hemos buceado en los archivos del Puerto y el de la Junta de Andalucía para acercarnos a su historia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?