Sociedad
Festivales

La música llegará a Segura también en otoño

La sexta edición de este festival se ha presentado este martes en Jaén con diversas novedades

Un concierto de una edición anterior de Música en Segura. / Música en Segura Facebook

Jaén

Este martes se ha presentado la VI edición del Festival Música en Segura. Se trata de una acción ya consolidada y que este año, como novedad, pretende abrir una ventana en otoño del 1 al 3 de noviembre con el fin de crecer sin masificar el festival de mayo, que tendrá lugar del 14 al 20 del próximo mes.

35 conciertos esta edición en la que se estima que se contará con la presencia de unos 15.000 espectadores. Daniel Broncano, director del festival, asegura que el público nacional "aumenta en cada edición" debido a que "une la música con entornos naturales y paisajísticos de significativa belleza, llevando la música a localidades que, por su localización, no tendrían acceso a las mismas y programa actividades musicales de primer nivel en un entorno fuera de estos circuitos".

Más novedades

El diputado de Turismo, Manuel Fernández, ha asegurado que esta actividad "apuesta por la fantasía, el ensueño y la creatividad; y está en primera línea de la mejor música, a lo que se suma que se hace en una de las comarcas más bellas de España". Otra de las novedades llega con una nueva localización ya que este año la Torre de Santa Catalina acogerá por primera vez un concierto. 

Fundación Caja Rural de Jaén es una de las entidades que colabora cada año con Música en Segura y lo hace en esta ocasión, a través del patrocinio de tres actividades: un concierto de música clásica en la era de Moralejos, con acceso para discapacitados, seis conciertos didácticos para escolares de la zona y otros cuatro que se desarrollarán en las residencias de ancianos de Orcera, y centro de día de Cortijos Nuevos, todo ellos de entrada libre y gratuita. 

La cantaora jiennense Ángeles Toledano, la actividad 'El violín de Einstein', música "sinfónica destilada", jazz independiente, rap, música minimalista y el coro de pequeños cantores de Madrid, completan la programación de este año. A la presentación también han asistido el alcalde de Orcera, Juan Francisco Fernández, el teniente de alcalde de Segura de la Sierra, Manuel Robles y el director de la oficina de La Caixa en la localidad orcereña, Francisco José Valero. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00