Sociedad
Romerías

Todo listo para la Romería de la Virgen de la Cabeza

Este viernes se activa el Plan del Cerro que permanecerá activo hasta el próximo lunes, 29 de abril

Varios romeros acceden al Santuario de la Virgen de la Cabeza. / Paola Serrano

Jaén

Garantizar la seguridad de peregrinos y la conservación del medio ambiente durante la Romería de la Virgen de la Cabeza es el fin del Plan del Cerro 2019. Un  dispositivo que estará activo desde el viernes 26 de abril y hasta el próximo lunes, día 29. Además, cuenta con una app en la que se pueden consultar numerosos aspectos relacionados con estos días festivos. 

Miles de peregrinos se concentran en este evento cada año, por lo que se hace necesario este Plan para preservar el entorno del Parque Natural de la Sierra de Andújar así como para prevenir riesgos y dar respuesta a las situaciones que puedan plantearse durante la Romería.

Aplicación

La app que se ha preparado se puede descargar gratuitamente tanto en la Apple Store como en la Play Store

La aplicación para móviles 'Plan del Cerro 2019', puede descargarse de forma gratuita en App Store y Play Store; y ofrece información actualizada y completa de los caminos, con datos de los itinerarios que recorren, lugares de paso y seguimiento en tiempo real a partir de dispositivos GPS. También es posible descargar un documento con toda la información relevante, planimetría, recomendaciones y avisos sobre restricciones o cortes de tráfico, entre otras cuestiones. De este modo, según el servicio de Emergencias 112, "gracias a los dispositivos de localización por GPS que se han instalado en las cabeceras y colas de las comitivas, los usuarios podrán consultar en su móvil en tiempo real el seguimiento de las carretas de Andújar y Marmolejo, así como de la Cofradía Matriz".

El dispositivo sanitario incorpora una UVI móvil, dotada de personal médico, enfermería y técnico, que acompañará durante todo el camino a la comitiva de Marmolejo, y suma la instalación de un puesto sanitario fijo en Lugar Nuevo, uno de los puntos claves de la peregrinación.  La información también estará disponible en las diferentes redes sociales y bajo el hashtag #PorTuSeguridad y #PlanDelCerro2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00