Elecciones 23 de julio

Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Elecciones Generales 2019

Villares reivindica una fiscalía anticorrupción para Galicia

También demanda un nuevo juzgado de lo social para Lugo

Cadena Ser

Lugo

El portavoz de En Marea, Luís Villares, tras una reunión con trabajadores de la administración de justicia en los juzgados de Lugo ha reivindicado una fiscalía anticorrupción para Galicia y “juzgados exclusivos de violencia en todas las ciudades gallegas”.

Además, Villares acompañado de la candidata al congreso, Cristina Pérez Herraiz, extendió este ramillete de peticiones a la “implantación efectiva de la nueva oficina judicial, con la dotación correspondiente de plantilla”.

En cuanto a los juzgados de violencia demanda que “todas las ciudades gallegas dispongan de un juzgado exclusivo de violencia, ya lo tienen Vigo y a Coruña y los mismos números que se dan en esas ciudades podrían darse en el resto de ciudades”. “Además la Ley Orgánica del Poder Judicial prevé que los juzgados tiendan a la comarcalización”, ha puntualizado.

Con relación a la fiscalía anticorrupción, Villares sostuvo que “seguimos careciendo de medios esenciales en Galicia para luchar contra la corrupción y este no es un problema del pasado, es un problema del presenta, ya que en las últimas semanas conocimos dos imputaciones de carácter político, al director general de Minas y la de Jiménez Morán que iba para alcaldable de Verín, con Núñez Feijoo, y acabó de concejal y le llegó para ser imputado por prevaricación urbanística”. “La corrupción sigue siendo una marca distintiva del PP en Galicia y son necesarios más recursos para luchar contra la corrupción”, ha reconvenido.

Luis Villares, portavoz de En Marea

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1556019399_122433/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otra reclamación que hacía desde Lugo es la “creación del cuarto juzgado de lo social en la provincia, los trabajadores y trabajadoras ven como los juicios se están señalando para 2021 y eso no es justo”, ha esgrimido.

En cuanto al debate de ayer en TVE, Luís Villares lo ha calificado de “estafa piramidal, porque se nos hizo creer a toda la ciudadanía que esas cuatro personas representaban a todo el país y no es verdad porque la ciudadanía de Galicia no vio representado sus problemas”. “Y no es que falte Galicia, es que faltaron hablar de los problemas de los gallegos; de los problemas de las rías, de Alcoa, no se habló del telemarketing, no se habló de la AP-9, de las trabajadoras de mar, no se habló del ferrocarril, no se habló de los problemas que miles de gallegos tienen”, concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00