Últimas noticias Hemeroteca

Medio centenar de personas se concentran en los juzgados de Lugo reclamando un nuevo juzgado de lo social

En la concentración participaron políticos del BNG y en Marea

Medio centenar de personas, atendiendo a la convocatoria realizada por la CIG, se han concentrado esta mañana ante los juzgados de Lugo, en la Plaza de Avilés, para reclamar el cuarto juzgado de lo social.

“Colapso xudicial beneficio para á patronal”, corearon a las puertas del Palacio de Justicia, donde también portaban una pancarta demandando dicha infraestructura.

Coincidieron en la concentración dirigentes del BNG, como el aspirante a la alcaldía de Lugo Rubés Arroxo, y el líder de En Marea, el ex juez en excedencia Luís Villares.

El secretario provincial de la CIG, Antonio Niño, ha afeado que mientras se les concedía “un nuevo juzgado para Santiago y Vigo, a Lugo no a pesar de los datos objetivos que tenemos que justifican la necesidad de un nuevo juzgado de lo social y aquí simplemente se hizo un parche”.

Desde “las últimas novedades”, relacionadas con una reunión que mantuvo la alcaldesa Lara Méndez con la ministra de Justicia y que supuso el nombramiento de un nuevo funcionario, objeta Niño que “eso no es un nuevo juzgado de lo social”.

Niño ha alertado que “la situación, cada vez que pasa, vamos a peor, y el retraso es mayor, llegando a señalamientos a 2021, con lo cual un juzgado que se llama de lo social para un trabajador que tenga que reclamar los salarios aquí la justicia que hay es para los más fuertes no para los trabajadores”, protestaba finalmente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?